Un juez federal concedió un amparo ante cualquier orden de aprehensión a Julio César Serna Chávez, quien fungiera como jefe de Gabinete y coordinador general de la Central de basto de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo con el ex funcionario, existe una orden de aprehensión en su contra, por lo que desde el 27 de diciembre solicitó un amparo que finalmente fue aceptado el martes de 7 enero.
Esta suspensión provisional fue otorgada por Rosa María Cervantes Mejía, juez 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, lo que impide que la Procuraduría General de Justicia PGJ) de la Ciudad de México y cualquier otra autoridad lo detenga.
La juez que otorgó el amparo también determinó una garantía al ex funcionario, la cual fue de 208 mil pesos, que deberá exhibir al juzgado mediante un depósito.
Además, se fijó un nuevo llamado a audiencia constitucional, en la que se determinará si la suspensión es definitiva o no. Si el delito cometido por Serna Chávez es grave la suspensión otorgada hasta el momento no podrá impedir que sea detenido.
Cabe mencionar que la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad acordó inhabilitar a Serna Chávez por 10 años, por irregularidades cuando estuvo a cargo de la Central de Abasto. CJG