Lozoya consigue tres meses más para negociar

21 de Diciembre de 2024

Lozoya consigue tres meses más para negociar

Promos_430 Audiencia Lozoya

Será hasta noviembre cuando se definan los posibles
acuerdos entre el exdirector de Petróleos Mexicanos y la FGR

Tanto para el caso de Odebrecht como para el de Agronitrogenados, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, acusado de los delitos asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, tendrá tres meses de prórroga para poder alcanzar un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En un par de videoconferencias que duraron menos de una hora y sin objeción por parte del Ministerio Público federal ni de los representantes de la paraestatal, el juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza reprogramó la audiencia sobre los sobornos millonarios de la constructora brasileña de Odebrecht para el 3 de noviembre y sobre la compra-venta de la planta chatarra de Agronitrogenados se reagendó para el 19 de noviembre.

Lee también: Va FGR contra Carlos Treviño, otro exdirector de Pemex

De acuerdo con la solicitud que los abogados hicieron al juez para ampliar el periodo de la investigación complementaria se debe a que en la carpeta de investigación se integran diversos documentos provenientes de Alemania, Brasil y Belice que deben ser traducidos, pero que la FGR no cuenta con traductores “en esas lenguas”.

En el caso de la breve audiencia virtual sobre el tema de Odebrecht también se conectaron Gilda Austin de Lozoya y Gilda Susana Lozoya, madre y hermana del exfuncionario, ya que dentro de la causa la Fiscalía las vincula de haberse beneficiado de depósitos bancarios derivados de la triangulación de recursos que superaron los 67 millones de pesos en un lapso de dos años.

Desde julio del año pasado que Emilio Lozoya llegó a México tras haber sido extraditado desde España, el exfuncionario se ha mantenido en libertad.

ES DE INTERÉS |

UIF presenta denuncia por desvío de recursos contra Lozoya

UIF presenta denuncia formal contra Emilio Lozoya

Altos precios del gas pegarán a las finanzas de la CFE y Pemex