Juez admite demanda colectiva contra Ticketmaster y Ocesa

15 de Noviembre de 2024

Juez admite demanda colectiva contra Ticketmaster y Ocesa

Manifestantes respaldados por el Jurídico “Apoyare A.C." bloquearon Eje Central en los cruces con Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga como protesta para exigir la libertad de siete personas detenidas por presunto secuestro a Tracey Palafox aparente revendedora de boletos falsos para conciertos.

CIUDAD DE MÉXICO, 25ENERO2023.- Manifestantes respaldados por el Jurídico “Apoyare A.C.” bloquearon Eje Central en los cruces con Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga como protesta para exigir la libertad de siete personas detenidas por presunto secuestro a Tracey Palafox aparente revendedora de boletos falsos para conciertos. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

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Mario Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 25ENERO2023.- Manifestantes respaldados por el Jurídico “Apoyare A.C." bloquearon Eje Central en los cruces con Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga como protesta para exigir la libertad de siete personas detenidas por presunto secuestro a Tracey Palafox aparente revendedora de boletos falsos para conciertos. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

521 personas se han unido a la demanda colectiva contra Ticketmaster; la boletera tendrá que responder por incumplimientos

Las miles de reclamaciones respecto al servicio de Ticketmaster surtieron efecto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer este viernes que la demanda colectiva contra la boletera y OCESA fue admitida por un juez de la Ciudad de México, por lo que tendrán que responder ante diversos incumplimientos.

El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la capital del país, Guillermo Campos Osorio, calificó de procedente la demanda promovida por la Profeco el pasado miércoles 26 de abril, por lo que se admitió a proceso la acción colectiva.

De acuerdo con la dependencia, la acción colectiva representa a 521 consumidores en la actualidad, pero el listado de personas afectadas continúa aumentando.

Entre las principales reclamaciones se encuentra la cancelación de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores, negativa a la devolución integra del monto pagado —incluidos cargos por servicios—, y la falta de bonificación del 20% del costo total del boleto que por ley corresponde.

Ticketmaster será multado por Bad Bunny
Foto: Cuartoscuro

Aunque la acción colectiva deriva de múltiples reclamaciones que se han acumulado desde 2021, fue en diciembre de 2022 cuando la Profeco presentó la demanda a raíz de los conciertos de Bad Bunny, luego de que muchos asistentes se quedaran fuera del evento pese a haber adquirido legítimamente sus entradas.

Además de Ticketmaster, la Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) también figura en la demanda. Cabe destacar que ambas empresas concentran el 64.5% de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.

https://twitter.com/Profeco/status/1652069991452164096?s=20

“Esta acción colectiva es un parteaguas en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento, refrendando el compromiso de la Profeco de erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio”, aseguraron.

Aún puedes unirte a la demanda

La Profeco recordó que si fuiste afectada o afectado por Ticketmaster del 2021 a la fecha, aún puedes sumarte a la acción colectiva. Lo único que tienes que hacer es presentar los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Formato adicional de datos personales.
  • Relato de los hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Los formatos pueden consultarse a través del Portal Acciones Colectivas.

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