Algunas aplicaciones para teléfonos podrían ser el medio por el que cibercriminales roban datos bancarios y de identificación de usuarios.
Como es bien sabido, al descargar una aplicación móvil, se deben otorgar varios permisos para que la app pueda funcionar de manera correcta.
Entre los datos que se permiten al momento de descargar, están datos de usuario, además de datos del dispositivo y algo que no siempre se nota: datos personales como identificación, número celular, dirección y hasta datos bancarios.
Y es que, gran parte de las aplicaciones de hoy en día, utilizan un sistema de “compras integradas”, para que el usuario pueda comprar mejoras o ampliaciones en la app sin salir de la misma, por lo que los datos bancarios son de suma importancia.
Aplicaciones “ladronas” de información
Una par de compañías dedicadas a revisar aplicaciones móviles, conocidas como “Dr. Web” y Android.FakeApp., analizaron varias fugas de información sensible en varias aplicaciones para dispositivos Android.
Entre las que destacan, están los juegos y apps:
- Agent Shooter
- Rainbow Stretch
- Rubber Punch 3D
- MoneyMentor
- FinancialFusion
- Financial Vault
Asimismo, estas revisiones mencionan que hay aplicaciones que infectan los dispositivos, dejandolos inútiles para los usuarios.
Entre estas apps están Beauty Wallpaper HD
que está
infectada por un troyano Android.Joker, así como Jungle Jewels y Eternal Maze, que violan las reglas de la Google Play.
agv
SIGUE LEYENDO |