Jueces “batean” a Trump en Michigan y Georgia
En Pensilvania la demanda si prosperó y observadores de su equipo supervisan más de cerca el conteo de votos
De la serie de demandas que el equipo del presidente Trump impuso en varios estados por presuntas irregularidades en los conteos de votos, las autoridades de Michigan y Georgia le negaron la querella, pero Pensilvania se la aceptó.
En Michigan el presidente pedía al estado detener el conteo de votos en ausencia hasta que un inspector electoral de cada partido estuviera presente en cada condado.
Sin embargo, la jueza Cynthia Stephens señaló que la demanda se presentó el miércoles por la tarde y que era contra la Secretaria de Estado Jocelyn Benson, persona incorrecta para demandar, porque ella no controla la logística del conteo.
Mientras, en Georgia, el juez James Bass de la Suprema Corte del Condado de Chatham desechó la demanda que pedía intervenir en un condado para asegurarse de que se estaba cumpliendo con las leyes en el procesamiento de boletas.
En Pensilvania la demanda si prosperó y observadores de su equipo supervisan más de cerca el conteo de votos.
Actualmente en ese estado la victoria se la está llevando Trump con 78 mil votos, aunque Biden solo necesita Nevada para ganar la presidencia.
Trump suma 214 votos electorales y Biden 264. NR