Redacción ejecentral
La Mesa Directiva del Senado de la República y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hicieron un llamado a la Dirigencia Nacional del PRD y el grupo parlamentario en la cámara alta, para que en “un marco de respeto y civilidad” puedan resolver sus diferencias” por el caso de Miguel Ángel Barbosa.
A través de un comunicado conjunto, Pablo Escudero, presidente de la Mesa y Fernando Herrera, líder de la Jucopo, exhortaron a los integrantes del Sol Azteca a resolver internamente cualquier controversia a la luz de la normatividad que rige su acción.
Señalaron que es del interés del Senado en su conjunto que el PRD continúe siendo un factor que abone a la pluralidad y gobernabilidad de esta institución, aportando su esfuerzo en la construcción de las reformas legislativas que México requiere.
ESPALDARAZO A BARBOSA
Quince de los 19 senadores que componen el grupo parlamentario del PRD en la cámara alta, remitieron un acuerdo por medio del cual ratifican su decisión de elegir a Barbosa como el coordinador de esa bancada en el Senado.
Pablo Escudero, explicó que lo que hay es una controversia entre el CEN del Sol Azteca y los senadores perredistas: “tenemos registrados 19 senadores y esos son los que determinan el rumbo de ese grupo parlamentario”, indicó.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que se emitió un resolutivo único en el que acuerda abrir un periodo de tiempo para tomar una decisión sobre si Barbosa Huerta sigue siendo o no el coordinador. DA