El presidente nacional del PRI, René Juárez, salió en defensa del candidato presidencial de su partido, José Antonio Meade, quien aseguró no tiene la culpa por los políticos corruptos que han militado en el partido, incluso, que ni siquiera el partido es responsable de ellos.
“El partido, el PRI, como institución política, no es responsable, quien falla son las personas, y quien violente la ley, quien defraude la confianza ciudadana, pues que enfrente la ley y se vaya a la cárcel, quien sea, y nuestro partido ha fijado esa posición muy clara en ese sentido.
“Y yo pregunto: ¿qué culpa tiene Meade?, ¿qué culpa tiene? Ahora, ¿a quién vamos a nombrar? ¿Vamos a nombrar el futuro o el pasado? Vamos a nombrar el futuro, vamos a nombrar el próximo Presidente de los próximos seis años, no hay que equivocarnos”, dijo Juárez en una rueda de prensa en Durango.
El exgobernador de Guerrero sostuvo que su partido no es una agencia del Ministerio Público, y que quien sostenga acusaciones contra priistas debe presentar pruebas sólidas ante las autoridades.
“Nosotros no somos Ministerio Público, somos un partido político y él (Meade) es un candidato. Si alguien tiene algo que denunciar, que demandar, que lo haga ante las instancias correspondientes, ahí están. Nosotros no somos Ministerio Público y, por supuesto, que quede perfectamente claro que quien acusa tiene la obligación de demostrar sus acusaciones”, señaló el dirigente. (Con información de Reforma) RB