Un video de un hombre que asegura ser Juan Gabriel circula en redes sociales y ha causado controversia. En la grabación, el sujeto que tiene un gran parecido con el cantante, menciona la situación de su muerte y explica que fue fingida por la situación política que atraviesa el país.
Explica que su muerte fue fingida debido a la 4T y la llegada de Andrés Manuel a la presidencia de México, algo que no tiene relación ya que su muerte fue en el 2016 y AMLO asumió la presidencia en 2018.
También mencionó que su aparición en este año y este mes se deben a la crisis que están pasando todas las personas por la pandemia mundial del coronavirus.
Tras la difusión del video, el abogado Guillermo Pous que representa a la familia de Juanga, descartó que el cantante esté vivo, y que la persona que aparece en el video ni siquiera es un imitador del “Divo de Juárez”.
“En realidad no es un imitador... es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el ´lipsnyc´ sin que sea real”
También mencionó que no se procederá a acciones legales contra la persona que haya distribuido el video ya que no hay afectación directa y no existe lucro alguno.
No es la primera vez que tratan de “revivir” a Juan Gabriel ya se ha hecho mediante fotografías y declaraciones de su abogado. OM