El abogado Juan Collado solicitó un amparo en contra del auto de vinculación a proceso que se le dictó a petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, el cual le fue concedido hoy por un juez federal con sede en Culiacán. Sin embargo, esto no implica que pueda salir de prisión.
El proceso del cual se ha librado el exabogado de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto es por presunto desvío de recursos. De esta forma, queda cancelada la acusación en su contra por el delito de peculado del cual se le acusaba en la entidad fronteriza.
El amparo no significa que Juan Collado abandonará el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en el cual se encuentra desde julio de 2019.
LEE TAMBIEN: Confirman rechazo a amparo promovido por Juan Collado
Esto obedece a que el abogado enfrenta otros procesos por delitos del fuero federal, como delincuencia organizada y lavado de dinero, los cuales ameritan prisión preventiva oficiosa.
Además, aún existe la posibilidad de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua apele el fallo del juez federal con sede en Culiacán. GA
ES DE INTERÉS |
Vinculan a Juan Collado con el Cártel de Sinaloa
Embargan más de 1,600 mdp a Juan Collado en Andorra: El País