El abogado Juan Collado defendió ante un magistrado federal dos de sus cuentas bancarias, que la Fiscalía General de la República (FGR) busca congelar para asegurar el pago de 36 millones de pesos por reparación del daño.
Fue el pasado jueves cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el recurso de apelación ante el Primer Tribunal Unitario en materia penal.
Con esto, Hacienda busca que la decisión del juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez de negar el embargo precautorio de dos cuentas a nombre de Juan Collado, sea revertida.
Pese a los argumentos de la FGR, el juez negó la medida precautoria porque no fue solicitada en tiempo y consideró que no se estableció adecuadamente porque se requería su bloqueo, por lo que tampoco la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) las ha podido bloquear.
Pero en al audiencia de apelación, la defensa de Collado y la FGR emitieron argumentos con los que el magistrado deberá resolver en los próximos días si bloquea las cuentas o mantiene la decisión.
ES DE INTERÉS |