Juan Carlos Osorio acusado de corrupción en traspaso de jugadores

25 de Diciembre de 2024

Juan Carlos Osorio acusado de corrupción en traspaso de jugadores

El promotor Miguel González Zelada presentará una denuncia ante la FIFA para inhabilitar de por vida a Osorio

El colombiano, Juan Carlos Osorio, luego de ser removido del cargo como director técnico de Paraguay, cayó en un escándalo de corrupción después de que el representante Miguel González Zelada lo acusó por presuntamente pedir dinero extra para hacer llegar jugadores a sus equipos. https://twitter.com/elizalde_ec/status/1097334568959598602 El representante paraguayo interpondrá una denuncia ante la FIFA contra el Director Técnico y su representante, a quienes acusa de pedir una remuneración económica a jugadores en 2014 a cambio de llegar al Atlético Nacional.

“Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo”.

“Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento, monto que no importa, espero que se done a alguna identidad especial de niños que lo necesitan”, mencionó González Zelada en una entrevista para ESPN. Zelada aseguró que el problema se centra en una negociación en el 2014 para que Pablo Zeballos llegara al Atlético Nacional. En esta operación el DT era Osorio y pidió 450 mil dólares extras a la negociación.

Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero este documento no tenía ningún valor ante la FIFA, la justicia civil de ningún país, ni ante el TAS”, precisó.

El representante afirmó que Osorio intentó hacer lo mismo con otro futbolista cuando era DT del Sao Paulo en Brasil, pero decidió no aceptar el acuerdo que impuso el colombiano. “Me dijo que iba a dirigir Sao Paulo, que yo tenía a un Julián Benítez en Olimpia, me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”, añadió. (Con información de Récord) ER