JP Morgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, recortó en 500 millones de dólares sus expectativas de ganancia por préstamos en el segundo trimestre del año.
La decisión de la firma responde a un posible movimiento de la Reserva Federal (Fed, por su significado en inglés) con respecto a las tasas de interés, esta vez los inversores prevén que se trate de un recorte. Esa acción pone a prueba la capacidad de los bancos para crear ingresos.
El recorte en 500 millones de dólares de JP Morgan Chase es en sus perspectivas para todo el año en cuanto a ingresos netos por intereses e ingresos provenientes de los pagos de préstamos de los clientes menos lo que el banco paga a los depositantes.
Anteriormente el banco había previsto ganancias por 58 mil millones de dólares, debido al aumento de las tasas de interés y los recortes de impuestos corporativos de la administración Trump. Sin embargo en su últia estimación ve los ingresos netos por intereses en alrededor de 57 mil 500 millones de dólares.
JP Morgan Chase ha tomado medidas para prepararse ante un supuesto de hasta tres recortes de 25 puntos base en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
La caída de los tipos de interés reduce el rendimiento de los préstamos más rápidamente que el costo de los depósitos, se corre el riesgo de que los márgenes de los bancos sufran una contracción.
(Con información de Agencias) NR