Contrario a la postura del gobierno federal que reprobó el uso de la fuerza en Ucrania, el grupo Juventudes Morena en el Estado de México mostró su apoyo al presidente Vladimir Putin y su decisión de intervenir militarmente en ese país.
Esta agrupación manifestó su “apoyo moral y político” tomada por el gobierno de Rusia, el cual, dijo, se vio obligado a “actuar en legítima defensa de su pueblo y en aras de una no escalada bélica mayor”.
Al respecto, Juventudes Morena indicó que Estados Unidos y los demás integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son responsables de lo que ocurre en territorio ucraniano.
Los países de dicho grupo, resaltaron, han motivado a Ucrania desde hace años a sumarse a ese bloque “para montar armas de destrucción masiva en sus fronteras con Rusia”. De esta forma, fue como se orilló a Rusia a tomar la decisión de iniciar el conflicto armado, “priorizando la paz mundial”.
TE INTERESA: Invasión rusa ha dejado más de 2 mil civiles muertos en Ucrania
Con esto, el gobierno de Putin busca atacar “fuerzas neonazis” que, aseguraron, desde 2014 cobran la vida de personas de ascendencia rusa en Luhansk y Donetsk.
En este sentido, acusaron al gobierno hoy encabezado por Joe Biden de encabezar estos asesinatos e impulsar una “doctrina imperialista” a través de conflictos armados, enfermedades y hambrunas bajo el argumento de ponderar la “democracia” a nivel global.
Juventudes Morena en el Estado de México refirió respetar “la autodeterminación de los pueblos” y el “principio al derecho ajeno y a la no intervención”. El gesto fue agradecido por la embajada rusa en nuestro país. GA
ES DE INTERÉS |
Evacuan a Embajadora mexicana en Ucrania a Rumanía
Asamblea General de la ONU exige fin de la guerra en Ucrania