Jóvenes hacen trampa para vacunarse en la CDMX
Los capitalinos de 18 a 29 años se han prestado documentos para poder vacunarse en alcaldías que no les corresponde; la jefa de gobierno pidió respetar el orden estipulado
En la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, se detectó a adolescentes con documentos prestados como el comprobante de domicilio para lograr vacunarse en una alcaldía que no les correspondía.
Tan sólo en los primeros días, se registró un excedente de un poco más de 99 mil dosis de jóvenes que no estaban programados.
Esta situación se ha presentado específicamente en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
“Nuestro conocimiento es que mucha gente se ha estado prestando comprobantes de domicilios y en algunos casos los han descargado de internet”, explicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
Asimismo, advirtió que, si se siguen notificando este tipo de actos, las medidas de comprobación de documentos serán más estricta y esto generará mayores tiempos de espera y rechazos en las personas que tengan un problema documental.
En Miguel Hidalgo se tenían programado vacunar a 28 mil 859 jóvenes, pero a las sedes acudieron 54 mil 134, es decir, 25 mil 275 más. Mientras que en Benito Juárez se esperaba a 28 mil 35 personas de 18 a 29 años, pero llegaron 53 mil 637.
En ambas se está aplicando la vacuna Sputnik V.
Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo: “Es importante que quede claro el mensaje: a los jóvenes de 18 a 29 años que les está tocando vacunarse ahora, por favor respeten el lugar de residencia”.
Sheinbaum agregó que el no respetar el lugar de residencia hará que falten vacunas, pues esta situación obligó a resurtir los centros de vacunación y solicitar al gobierno federal adelantar dosis de la próxima semana.
ES DE INTERÉS |