Los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya llevan poco más de dos meses sin asistir a sus centros de trabajo debido a las medidas sanitarias que se implementaron por la pandemia de Covid-19, señaló Luisa María Alcalde, titular de la STPS.
La secretaria señaló que algunos de ellos realizan sus labores desde casa, esto ocurre en los casos en los que las actividades que desmpeñan se los permite.
Los oficinas virtuales son otro botón de muestra de la diversificación que la STPS tuvo que asumir ante las condiciones que se establecieron con la emergencia sanitaria, en estas unidades a distancia, disponibles para las empresas y los trabajadores, se pueden corroborar datos, cambiar información u hacer aclaraciones de toda índole.
Sobre el impacto de la pandemia, Alcalde refirió que este programa del gobierno federal también se vio afectado, la muestra es que se redujo el número de registros al inicio de la contingencia sanitaria; no obstante, en la súltimas semanas han aumentado las solicitudes para agregarse al proyecto. GA
ES DE INTERÉS: