Jóvenes asesinados en Celaya fueron a comprar drogas, sugiere AMLO

23 de Diciembre de 2024

Jóvenes asesinados en Celaya fueron a comprar drogas, sugiere AMLO

balas-casquillos-cortada
Casquillos
Foto: Archivo

El mandatario lamentó profundamente el incidente y ofreció detalles sobre las circunstancias que rodean el caso

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el asesinato de cinco jóvenes en la ciudad de Celaya, Guanajuato. El mandatario lamentó profundamente el incidente y ofreció detalles sobre las circunstancias que rodean el caso.

Según sugirió el presiente López Obrador, los jóvenes fueron a comprar drogas a un territorio que “pertenecía a otra banda”.

Subrayó que el aumento en el consumo de drogas está vinculado a un aumento en los homicidios, y destacó la importancia de abordar el problema del consumo para prevenir situaciones violentas como esta.

El presidente hizo un llamado a evitar el aumento en el consumo de drogas, especialmente los químicos; señalando que, de lo contrario, se enfrentaría a una crisis profunda.

Hizo referencia al problema del consumo de fentanilo en Estados Unidos, donde mueren 100 mil jóvenes cada año.

Qué dicen del asesinato de los jóvenes caso en Guanajuato

En cuanto a los detalles del caso, se descubrieron cinco cuerpos en un vehículo en un camino de terracería cerca de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra.

Los cuerpos mostraban signos de violencia y disparos en la cabeza. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, y la investigación está en curso.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ha ordenado reforzar la seguridad en la región y buscar a los responsables.

El presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, también lamentó el multihomicidio a través de un video en sus plataformas digitales. Las autoridades continúan recabando evidencias en la zona.

ES DE INTERÉS:

Hallan sin vida a cinco jóvenes de la Universidad de Guanajuato

Abandonan cuerpos desmembrados en carretera de Tamaulipas