Los peores miedos del equipo detrás de la exitosa serie de Netflix, “13 Reasons Why” se volvieron realidad. Un joven peruano de 23 años quiso replicar lo sucedido en la historia de Hanna Baker y se suicidó, no sin antes dejar unos audios en su computadora dirigidos a personas que influenciaron en su decisión.
El joven se llamaba Franco Alonso Lazo Medrano y era ingenio industrial, de acuerdo a los medios de su comunidad (Arequipa, Perú), “no soportó una desilusión amorosa” y se aventó desde el cuarto piso de su departamento. Estaba delante de su madre.
Se encontraron dos notas suicidas en su vivienda, luego de que se realizara una inspección. En uno de los escritos daba instrucciones y nombres de los destinatarios a los que les había dejado audios en su PC.
En la otra se despide de Claudia, a quien dice amar y le desea que le vaya bien.
“13 reasons why” estuvo en el ojo de la tormenta en Estados Unidos y en el mundo entero por ser señalada como una historia que “hace apología del suicidio”.
Las primeras investigaciones descartaron la participación de terceros en la muerte del egresado de la Universidad San Pablo. (Con información de Clarín). AS/RB