El estado de Nuevo León vuelve a estar en el centro de atención debido a la desaparición de una joven de origen ruso, quien fue vista por última vez el pasado 24 de noviembre.
A raíz de la denuncia por su desaparición, el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) emitió una ficha de búsqueda para localizar a Oksana Gracheva Olegovna.
La joven rusa desapareció en la colonia Cañada Blanca, del municipio de Guadalupe, y de acuerdo con sus amigos y familiares, vestía una sudadera con dibujos de huesos, playera morada, pantalón verde y botas negras.
El GEBI precisó que la joven tiene cabello rubio lacio, ojos verdes y varias cicatrices por cortes en los brazos.
En NL 84 mujeres desaparecidas en 2022
Los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez pusieron al estado gobernado por Samuel García en el escrutinio público, principalmente por las inconsistencias de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las investigaciones.
En lo que va del año, la FGJ ya suma 84 carpetas de investigación abiertas por la desaparición de mujeres de distintas edades, una de las más recientes fue la de Susana Janeth Silva, vista por última ocasión el 18 de noviembre.
A Susana y Oksana, se suman Ana Cecilia Casillas González y Paula Pilar Vázquez, de quienes no se tiene noticia desde el 15 y 12 de noviembre respectivamente.
A nivel nacional, el número de personas desaparecidas es de 108 mil 442, de las cuales seis mil 221 se concentran en el estado de Nuevo León, aunque la lista la encabeza Jalisco, con 15 mil 40 personas desaparecidas o no localizadas.
SIGUE LEYENDO
Madre de cuatro desaparecidos denuncia al Estado mexicano ante CIDH
Pacto Estado-crimen provocó la crisis de los desaparecidos: Encinas
Familiares de desaparecidos exigen creación de banco forense