Un joven iraní de 20 años fue asesinado por sus primos y su hermanastro luego de que estos se enteraran de sus preferencias sexuales.
La orientación sexual de Alireza Fazeli Monfared fue descubierta por sus familiares a través de su expediente del servicio militar, de donde fue rechazado.
Medios locales en Irán informaron que los primos y el hermanastro de Alireza engañaron al joven para que se trasladara a la localidad de Borumi, cerca de la capital Ahvaz, donde lo asesinaron el 4 de mayo pasado.
LEE TAMBIÉN: En Italia consideran a gays como categoría de riesgo covid
Después del crimen, el hermanastro llamó a la madre de Alireza para informarle del asesinato, además de decirle el lugar donde dejaron su cuerpo.
Alireza tenía pensado abandonar Irán con su novio y refugiarse en Europa ante los crímenes de odio y persecución contra la comunidad LGBT que existe en el país oriental.
En Irán no existe la protección legal contra la discriminación por los derechos LGBT+, además de que no hay castigos por los crímenes de odio por preferencias sexuales, también es legal y está condenada la pena de muerte a quien manifieste abiertamente su diversidad sexual. OM
ES DE INTERÉS|
Alumnos LGBT estudian entre acoso e insultos
Amazon frena venta de libros que tratan identidad sexual como “enfermedad”
Virtual, así será este año la marcha del orgullo gay de la CDMX