Un dolor de espalda llevó a una joven de 19 años a un hospital de Nuevo México, pero al llegar con los médicos estos le informaron que tenía nueve meses de embarazo; horas después, encontraron al bebé, sin vida, en un bote de basura.
Alexee Trevizo necesito de una prueba de laboratorio para confirmar que estaba embarazada, pero al ser notificada se apartó de los médicos y se encerró en un baño del hospital Roswell.
Los reportes policiales indican que personal del hospital logró entrar a hablar con ella; pero destacan que cuando revisaron el baño no encontraron nada en el inodoro ni en la parte superior del bote de basura.
No fue hasta que un trabajador de limpieza entró para sacar la basura y se dio cuenta que pesaba más de lo normal. El cuerpo del bebé se hallaba en el fondo.
El bebé nació vivo
De acuerdo con el noticiero KOB4, los resultados de la autopsia revelaron que el bebé nació con vida, pero murió por asfixia; aunque no se precisa si perdió la vida en el bote de basura o antes.
Tras encontrar al bebé, Alexee Trevizo quedó bajo custodia del Departamento de Policía de Artesia bajo el cargo de asesinato en primer grado, con alternativa de abuso infantil y manipulación de evidencia.
En redes se difundió un video en el que policías y personal del hospital informan a la joven: “Hallamos un bebé muerto en el baño”, le dice un médico.
“Lo siento, se me salió y no supe qué hacer (...) Solo tenía miedo, no había llanto ni nada”, dijo la joven.
El abogado de Alexee informó que no cuenta con antecedentes penales y que no debería enfrentar los cargos que se le imputaron.
Más tarde en una audiencia, un magistrado le dio la razón y otorgó la libertad condicional a Alexee al considerar que no se trata de “un clásico caso de abuso infantil”. EJ
SIGUE LEYENDO