Joven asesina a tres niños y dos empleadas de guardería en Brasil

4 de Enero de 2025

Joven asesina a tres niños y dos empleadas de guardería en Brasil

Foto: AFP

Un joven de 18 años asesinó a tres menores y dos trabajadoras de la guardería con un arma blanca en una pequeña comunidad al sur de Brasil

La policía del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, informó mediante un comunicado que un chico de 18 años de edad asesinó con un cuchillo a tres niños y dos empleados en una guardería.

De acuerdo a las autoridades policiales brasileñas:

[…] Un hombre de 18 años irrumpió en una guardería con un arma blanca (un cuchillo) e hirió a niños y empleados. Dos adultos y tres niños murieron […] el autor se clavó el cuchillo en su propio cuello, en el abdomen y el tórax y fue trasladado en estado gravísimo”.

Además un cuarto infante resultó levemente lesionado, según las declaraciones del comisario de policía Jerónimo Marçal Ferreira, en conferencia de prensa.

El lamentable incidente ocurrió en la comunidad de Saudades, a unos 600 kilómetros de distancia de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina.

A pesar que la policía brasileña no declaró sobre las edades o identidades de las víctimas de la masacre, medios locales notificaron que la guardería donde sucedió el ataque albergaba a menores entre seis meses a dos años. Además, las dos víctimas que trabajaban para la guardería fueron identificadas por los medios como Keli Adriane Aniecevski, de 30 años; y su asistente, Mirla da Costa Renner, de 20 años de edad.

Una de las docentes de la guardaría que no se encontraba al momento del ataque, relató que sus colegas de trabajo lograron ocultar a los infantes más pequeños al esconderles bajo los muebles, así como también asegurar la puerta de acceso donde les tenían resguardados.

Mientras tanto las autoridades investigarán en los próximos días para encontrar el motivo de la masacre:

[…] En los próximos días vamos a trazar un perfil del autor que causó esta barbaridad, pero con las informaciones que dan sus familiares más o menos tenemos un perfil, pero que todavía es incipiente […] al parecer actuó solo y nadie sabía de lo que iba a pasar. Entrevistamos a su familia, que es humilde”.

Por otro lado, el alcalde de Saudades, Maciel Schneider; decidió decretar tres días de luto por las cinco muertes. El club de fútbol de Chapecó, cerca de la comunidad donde ocurrió el ataque, publicó a través de su cuenta de Twitter su sentir ante la catástrofe:

Estamos atónitos por esta tragedia, nos faltan palabras para comunicar la magnitud de nuestro dolor ante tal atrocidad”.

El último ataque registrado en una escuela en Brasil fue marzo del año 2019; cuando dos exalumnos asesinaron a disparos a ocho personas para luego suicidarse, en una universidad en Suzano, en la región de Sao Paulo.