Tras el anuncio de que Elon Musk adquirió la red social Twitter, las reacciones no se han hecho esperar, incluyendo la del hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien le pidió a Musk que “limpie Twitter” de los malvados bots que usan los políticos corruptos en la red.
El pedido fue hecho especialmente para la parte de México, “por el bien de la libertad y la fraternidad universal”. El mensaje lo publicó en respuesta a un mensaje de Musk en el que garantizaba la libertad de expresión de la red.
Musk indicó que quería adquirir Twitter para ayudarlo a alcanzar todo su potencial como plataforma para la libertad de expresión. Y aunque había dicho que no “haría cambios” en la red social al convertirse en su accionista mayoritario, la red social ha cambiado desde que se metió con el Consejo de Administración de la compañía.
Desde la edición de tuits, relajar restricciones de contenido y hasta librar a la plataforma de cuentas falsas y bots, todas esas han sido promesas del fundador de Tesla y SpaceX.
Esta no es la primera vez que López Beltrán toma las redes para pronunciarse en eventos masivos, como la Casa Gris de lego con el que los senadores panistas criticaron el escándalo de su residencia en Texas. Y utilizó la red social para presentar a su segundo hijo, Levi Mateo.
BG
ES DE INTERÉS |
López Beltrán se defiende con página fantasma
Video de menor confirma la lujosa casa de López Beltrán