Fue hace tres semanas que José Luis Abarca recibió auto de formal prisión debido a sus presuntos nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos. Hoy, el exfuncionario recurrió a los tribunales para tratar de dejar sin efectos dicha resolución.
Un juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en el estado de México, admitió a trámite la solicitud del exalcalde de Iguala, Guerrero.
De esta forma, José Luis Abarca busca protegerse de las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho en su contra por su relación con Guerreros Unidos, grupo criminal ligado con el caso Ayotzinapa.
PUEDES LEER: Dan formal prisión a Abarca: Murillo obtiene amparo
Aunque la acusación contra el exfuncionario por delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud, no tiene relación directa con la llamada noche de Iguala, refirieron las autoridades.
Hay que recordar que el pasado 22 de septiembre María de los Ángeles, esposa de José Luis Abarca, también recibió auto de formal prisión por el mismo delito.
SIGUE LEYENDO |
Dictan auto de formal prisión contra José Luis Abarca y su esposa
La Portada | Caso Ayotzinapa, ahora en manos del CJNG
La Portada | Caso Ayotzinapa: La verdad histórica no ha muerto