José Karam Jiménez señala las Cosultorías Especializadas como salvavidas ante crisis
Cuando existe una crisis financiera, lo primordial es contar con un plan de contingencia y antes de eso, tener un plan de prevención

Una crisis financiera puede repercutir en un gran golpe para una empresa, sobre todo si es una micro o pequeña empresa; sin embargo, para el empresario y especialista fiscal y financiero, José Karam Jiménez esto puede evitarse si se prevee y se tiene una buena Consultoría Especializada.
Para el CEO del holding CB Corporate Business, contratar a una firma consultora empresarial de manera especializada, contribuye a una mejor gestión de las corporaciones tanto a nivel fiscal, financiero, contable, laboral, etc., lo que las impulsa hacia un nuevo nivel de ventajas competitivas”.
Sin embargo, más allá de eso, cuando existe una crisis financiera, lo primordial es contar con un plan de contingencia y antes de eso, tener un plan de prevención.
“Esto no se puede lograr sin la Consultoría de un equipo profesional que actúe y oriente a las empresas a alcanzar los mejores resultados y a disminuir el margen de error, y si llegase a presentarse, poder resolverlo”, explicó José Karam Jiménez.
Optimización de procesos
De la mano de una buena consultoría, el especialista aseguró que mediante la optimización de procesos es posible minimizar el uso de recursos e implementar nuevas estrategias que generen ventajas competitivas y sigan innovando.
“Es posible convertir al área de finanzas en un área mucho más rentable, pues a pesar de que la optimización de procesos tiene un costo, los beneficios obtenidos se traducen en un activo de valor infinito para la empresa”, señaló José Karam Jiménez.
Para el especialista, existe una amplia gama de oportunidades para que la empresa prospere, como la del crecimiento a través de reuniones periódicas, así como el apego a una normatividad que las empresas deben cumplir y que muchas ocasiones se pasan por alto, sin mencionar la capacitación de colaboradores cada vez más calificados.
“Además del ahorro de recursos, tanto economicos, como laborales y de procesos, también se previenen y se fomenta la detección de problemas internos para así, convertirlos en oportunidades y fortalezas con el objetivo de mejorar soluciones a futuro”.
José Karam Jiménez ha asesorado a distintas grandes empresas de sectores tan diversos como el sector inmobiliario, financiero, tecnológico, compañías aseguradoras y diversas empresas transnacionales entre otras, ademas de contar con presencia en siete estados de la República incluyendo la Ciudad de México.