Jornada violenta en Nuevo León: 13 homicidios en un día

1 de Febrero de 2025

Jornada violenta en Nuevo León: 13 homicidios en un día

El episodio más dramático se dio en el municipio de Escobedo, donde fue encontrada una camioneta con restos humanos

El estado de Nuevo León, gobernado por emecísta Samuel García, vivió una jornada de violencia que dejó como saldo 13 homicidios en solamente un día, ocurrida entre el 24 y 25 de septiembre.

Medios locales informaron que en la mayoría de los crímenes pudieron haber sido realizados por grupos del crimen organizado que operan en el noreste del país.

El hecho más dramático se dio en el municipio de Escobedo, donde fue encontrada una camioneta con restos humanos. Los primeros reportes señalan que dentro del Jeep Cherokee en la Avenida Raúl Salinas había cuatro bolsas con al menos cinco personas, junto a un mensaje

Antes, en el mismo municipio se registró el asesinato de una mujer dentro de su propia casa en la Colonia Privadas de Camino Real, sin que se sepa si hay alguna relación entre ambos hechos.

En la capital, Monterrey, hubo dos asesinatos: el primero ocurrido alrededor de las 17:00 horas, el cual fue reportado con el hallazgo de un hombre que se encontraba atado de las extremidades dentro de un costal bajo un puente. El segundo ocurrió en la Colonia San Martín, dos horas después del primer incidente.

Por otro lado, en el municipio de Apodaca, se localizó el cadáver de un hombre igualmente dentro de juna bolsa en la Colonia Avatares. Las autoridades comenzaron a indagar sobre este asesinato para conocer si el cuerpo corresponde a un adolescente en calidad de desaparecido desde el 14 de septiembre.

En el mismo municipio, pero en la Colonia Los Fresnos, se registró un incidente vial, que derivó un un ataque por parte de uno de los vehículos involucrados. Los hombres armados dispararon contra tres personas, matando a uno de ellos.

Un ataque armado en una Quinta de Juárez dejó a un hombre muerto y dos personas heridas. Mientras que, en el municipio de Linares hombres armados atacaron un depósito, dando como resultado la muerte de una persona y otras dos lesionadas.

A los ataques se suma el hallazgo de un cuerpo envuelto en una cobija, en Ciénega de Flores, que se presume corresponde a una joven desaparecida.