Redacción ejecentral
Veracruz. Seis hombres fueron asesinados en un escenario de violencia en menos de una hora en diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La situación de violencia movilizó a las fuerzas federales, estatales y municipales que visitaron los tres puntos donde fueron asesinados los sujetos, dos por punto reportado, en las colonias Las Bajadas en Veracruz, y Venustiano Carranza y los Delfines, en Boca del Río.
El primer reporte fue cerca de las 11 de la noche, dos cuerpos fueron encontrados acompañados de un cartelón en la calle Benito Juárez entre Emiliano Zapata y Porfirio Díaz, en la colonia Bajadas, al poniente de Veracruz.
Otros dos sujetos sin vida fueron abandonados en la Avenida 7 entre las calles 16 y Callejón sin nombre, de la colonia Venustiano Carranza, en Boca del Río, en donde, de igual forma, personas desconocidas dispararon contra otros dos hombres y dejaron sus cuerpos, con impactos de bala y con otros mensaje.
Finalmente, pasada la media noche, en la calle Ballena entre bulevar Miguel Alemán y Vía Muerta, del fraccionamiento Los Delfines del municipio boqueño (en la Zona Comercial del municipio), otros dos sujetos fueron dejados, sin vida y como los anteriores cuatro con un cartelón y huellas de disparos.
En los tres casos, el mensaje indicaba que los responsables son de grupo criminal y señalaban que los occisos eran presuntos asaltantes o ladrones de autos, y amenazaron que la “limpia continuaría”.
En los tres puntos, la policía Estatal y Naval acordonó los puntos y cerró la vialidad, hasta la llegada de Servicios Periciales de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense.
Esta es la segunda ocasión que abandonan cadáveres en la zona conurbada en lo que va de la actual administración, el primer episodio de este tipo fue el 1 de marzo pasado cuando fueron encontrados 11 cuerpos en una vagoneta blanca en la fraccionamiento Tampiquera de Boca del Río. JA/DA