Este fin de semana los fanáticos del balompié europeo tendrán motivos para no despegarse de la pantalla, con dos partidos clave en distintas ligas. El primer encuentro llega como un duro desafío para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, quienes se enfrentarán el domingo 24 de septiembre, luego de sus participaciones en la Champions League, pues los técnicos tendrán que emplear rotaciones para no arriesgarse a más lesiones que frenen el rendimiento de sus respectivos equipos.
El derbi madrileño no se guardará nada, pese al desgaste de los jugadores en la Champions League, aquí es donde entra en juego la profundidad de las escuadras. Ambos clubes pasan por una tediosa situación con sus futbolistas, pues las lesiones no han respetado a su plantel, por un lado está el Real Madrid, quienes han perdido a Courtois y a Vinicius; sin embargo, los merengues se las han arreglado para remontar sus encuentros y liderar la tabla.
Los colchoneros fueron los que más tuvieron que batallar previo a su arranque en la Champions, esto por las distintas lesiones que presentan algunos de sus jugadores clave, como Koke, Depay, Rodrigo de Paul, Soyuncu, Lemar y Reinildo. A pesar de las bajas, tendrán que lidiar contra su acérrimo rival. Si la fortuna le sonríe Simeone podrá recuperar algunos jugadores para el derby.
Le classique
El PSG y el Olympique de Marsella se preparan para disputar una edición más del derby francés, un cotejo del cual, dominan los parisinos por años; sin embargo, los Olímpicos podrán romper la hegemonía del PSG esta jornada, tras un tambaleante comienzo del vigente campeón, quienes marchan por debajo del Marsella con ocho puntos en la quinta posición.
Así, la salida de jugadores importantes del club, como Messi, Neymar y Verratti han comprometido el dominio parisino tras su arranque en la Liga.
Mbappé tendrá un duro desafío por delante en cuanto al liderar completamente la ofensiva parisina en todas las competencias, puesto que su club está en plena reestructuración de plantel, se sabe que los equipos que recientemente pasan por este proceso o tienen salidas importantes, pueden presentar complicaciones de cara a su siguiente temporada, una ventaja que seguramente aprovechará el Marsella.
EL DATO. El derbi de la capital española ha sido siempre el segundo partido más importante del país.
SIGUE LEYENDO: