Luego dos meses de solicitar un permiso como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal deja el cargo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su lugar, reveló el mandatario, llega quien se desempeñaba como subsecretario y, hasta ahora, encargado de despacho en ausencia del titular, Jorge Nuño.
López Obrador dijo que ante los problemas de salud de Arganis se decidió que apoye en otra área, por lo que se hará cargo de la reconstrucción del Centro SCOP, una obra de impresionantes murales que se vio afectada por los sismos de 1985 y de 2017.
Nuño Lara tomará también el lugar de Arganis Díaz-Leal en las negociaciones que, junto al canciller Marcelo Ebrard, realizan con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.
Apenas el pasado 24 de octubre, el ahora extitular de la dependencia reapareció tras varias semanas de convalecencia, el mismo día que la SICT fue hackeada, lo que hasta ahora ha causado problemas en las cadenas de suministro, de acuerdo con las denuncias de transportistas.
SIGUE LEYENDO |