Luego de un año y cinco meses en prisión, la noche del viernes, el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury abandonó el Reclusorio Norte.
Minutos antes de las 23:00 horas, el panista investigado por los presuntos sobornos millonarios de la constructora Odebrecht, salió del penal y ahora continuará su proceso en libertad.
Ante los representantes de los medios de comunicación que lo esperaban a las afueras del Reclusorio Norte, Lavalle Maury aseguró que su prioridad es atender su salud y a su familia.
PUEDES LEER: Más sobre Jorge Luis Lavalle
La defensa de Jorge Luis Lavalle argumentó que el estado de salud del exsenador se ha agravado en las últimas semanas debido a las complicaciones con la hernia hiatal que padece, así como por problemas de hipertensión; por lo que urgieron el cambio de la medida cautelar para que el panista reciba los cuidados y la atención médica necesaria.
La salida se dio, luego de que el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia determinó cambiar la medida cautelar al exlegislador panista, quien a la fecha es el único detenido por la denuncia que en agosto de 2020 presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso Odebrecht.
SIGUE LEYENDO:
Conceden a exsenador Lavalle continuar su proceso en libertad