Jorge Hernández Lira volvió a figurar este día como parte de los personajes que reclaman la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Aseguró que desde hace nueve años fue electo por la mayoría de los agremiados para ostentar el cargo.
De acuerdo con el trabajador petrolero fue el 19 de octubre de 2012 que el 71 por ciento de los votos ganó las elecciones internas de la organización laboral. La validación de este triunfo, es decir el “trámite administrativo”, se debió realizar en el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseveró.
En este sentido, refirió que no se completó el proceso por la intervención de Carlos Romero Deschamps y Luis Videgaray Caso, entonces secretario de Hacienda, hicieron desaparecer la documentación de dicha votación. No obstante, señaló que cuenta con pruebas legales que lo acreditan como el mandamás del STPRM.
TE INTERESA: Sucesor de Romero Deschamps podría llegar en próximos días
Hay que destacar que Hernández Lira es el segundo en reclamar el poder de dicho sindicato. Rubén Choreño Morales aseguró la semana pasada que él fue elegido secretario general durante una asamblea extraordinaria realizada en enero de 2019.
Cabe señalar que tras la salida de Romero Deschamps ese año el sindicato petrolero vive una pugna por el liderato de la organización. Pese a dejar el mandato en la organización, el exlíder permaneció como integrante de la misma. Fue hasta marzo pasado que presentó su renuncia; su baja le costó al erario público, toda vez que recibió cinco meses de su sueldo más 20 días de salario por cada año laborado, tal y como marca la ley. GA
ES DE INTERÉS |
AMLO confirma renuncia de Carlos Romero Deschamps a Pemex
La salida de Deschamps de Pemex, con cargo al erario