Un personaje político más se ha sumado a la lista de adeptos de Claudia Sheinbaum de cara a las próximas elecciones presidenciales. Aunque en esta ocasión no fue alguien dentro de Morena sino fuera. Se trata del diputado perredista Jorge Gaviño, quien fue director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de 2015 a 2018.
El legislador local externó que forma parte de quienes quieren que sea la mandataria capitalina quien esté al mando de “la segunda etapa de los cambios que vive nuestro país”.
Puntualizó que se trata de una decisión personal, la cual tomó después de reflexionar y dialogar tanto con su familia y amigos, así como con actores políticos y sociales.
PUEDES LEER: Afirma Ebrard que sólo él y Sheinbaum llegarán a encuesta final de Morena
Durante su anuncio, Jorge Gaviño aprovechó para destacar las cualidades de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Refirió que Sheinbaum Pardo es una “gobernante sensible” y, para reforzar su aseveración, recordó cuando ocurrió el colapso de la Línea 12, el 3 de mayo de 2021. Indicó que en esos momentos la mandataria capitalina demostró que sus prioridades fueron las víctimas y el esclarecimiento de lo ocurrido.
En este sentido, Jorge Gaviño deslindó de responsabilidades a la jefa de gobierno por lo ocurrido en Tláhuac y aseveró que todo fue ocasionado por los “graves problemas de diseño, de construcción y de supervisión” que tuvo el proyecto.
De esta forma, aunque sin mencionarlos, responsabilizó al canciller Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien es una de las “corcholatas” que busca la candidatura presidencial.
Pese a su anuncio, Gaviño seguirá como militante del PRD. Sin embargo, al congratularse por la definición del diputado, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, advirtió que tiene las puertas abiertas para sumarse al partido guinda.
SIGUE LEYENDO |
Llama Gaviño a Ebrard a debatir los problemas de la Línea 12