Jonathan Santos, joven estudiante y activista por los derechos de la diversidad sexual, fue asesinado y en redes sociales exigen justicia a través del hashtag #JusticiaparaJonathanSantos.
“Jona”, como lo llamaban sus amigos, fue asesinado y su cuerpo encontrado el día de ayer en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante, en Zapopan, con un disparo en la cabeza.
Santos era alumno de la Escuela Politécnica Ingeniero “Jorge Matute Remus”, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y miembro de la red universitaria de su institución.
Aranza Cano, una de sus compañeras, así como otras personas en redes sociales, señalan que el motivo del asesinato de Jonathan Santos es la homofobia.
“Lamento profundamente la muerte de Jonathan, quien era compañero en la red universitaria UDG. Es inaceptable que la comunidad LGBT+ siga siendo víctima de crímenes de odio como éste”, dijo Cano, de la red universitaria y fundadora de la organización Avem México.
La organización Diverso UDG emitió un pronunciamiento sobre el asesinato y exigió que “el delito sea investigado como crimen de odio, que no sea ignorada la situación que vivía nuestro hoy compañero muerto. No es posible que sigamos siendo objeto de abuso, violencia y crímenes, solo por ser una persona disidente del sistema heterosexual y cisnormado”.
La UDG condenó el asesinato del estudiante de 24 años y emitió un mensaje ene redes sociales. “Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia”, dijo el rector de la institución. NR
ES DE INTERÉS |
Tunden a Derbez por aparición en documental de Walter Mercado
El color del desfile del Orgullo LGBT en tiempos de Covid-19
Corte de EU declara que es ilegal despedir a personas por ser gays o trans
“Ideología LGBT” es neobolchevismo: Presidente de Polonia
Matrimonio igualitario ya es legal en Costa Rica
Conapred llama a “aplanar la curva de la discriminación”
Asesinan en Guanajuato a Karla Camarena, mujer trans y activista