John Neely Kennedy, con el aval de Donald Trump

2 de Diciembre de 2024

John Neely Kennedy, con el aval de Donald Trump

John Neely Kennedy

Aunque acaban de pasar las elecciones, para el senador John Kennedy es el momento de anunciar su reelección en el Senado y aprovechar la simpatía del expresidente

Tras su periodo de cinco años como senador representando al estado de Luisiana, el republicano John Neely Kennedy anunció que se está preparando para una reelección con el apoyo del expresidente Donald Trump.

“¡Fantásticas noticias para Luisiana y para Estados Unidos: el senador John Neely Kennedy estará buscando la reelección! John tiene fuerza en los temas de crimen, frontera, milicia, nuestros veteranos, provida, energía y economía, y sobre nuestra atacada Segunda Enmienda”, fueron las palabras con las que el polémico exmandatario acogió las intenciones políticas de su compañero republicano.

Neely, quien hasta el 2007 era demócrata, se convirtió en republicano, perfil en el que se desempeñó como Tesorero estatal y en 2016 ocupó un puesto en la Cámara Alta tras intentarlo una vez como demócrata y dos veces como republicano.

“Hace cinco años hice una promesa, una promesa que tomé seriamente. Dije que trabajaría para poner nuestro país en buen rumbo y para hacer América grande de nuevo. En los últimos cinco años he logrado muchas cosas, pero los socialistas se están apresurando a deshacerlo todo. Entonces mi trabajo —nuestro trabajo— no ha terminado. Hoy anuncio que voy a competir por la reelección por el Senado de Estados Unidos”, declaró Kennedy.

Objetivo. El senador republicano por Luisiana enfocó su campaña en “combatir el socialismo”.

Para enfrentar la campaña, The Hill informó que el político ya cuenta con un fondo de 9.5 millones de dólares, gran parte de esta cantidad en efectivo.

Pese a no tener presencia en redes sociales, Trump ha hecho llegar su mensaje en varios medios, ya que recientemente se informó que también apoya a Greg Abbot, actual gobernador de Texas para un segundo periodo en ese puesto. “Es un luchador y un gran gobernador para la gente increíble de Texas”, dijo el magnate a través de un comunicado. En esa ocasión, hizo énfasis en el aumento en la creación de empleos en el estado, y aseguró que el gobernador cuenta con todo su apoyo y respaldo para la contienda.

El sistema electoral de Estados Unidos ofrece la oportunidad de que los senadores se reelijan, y el periodo es de seis años. Actualmente, este órgano político es de mayoría republicana.