John M. Ackerman, académico de la UNAM y esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que procedería legalmente contra Carlos Loret de Mola quien en un artículo expuso que el patrimonio del matrimonio era cinco veces mayor al declarado.
El académico señaló que su patrimonio, así como la declaración del mismo, se encuentra en regla pero que Loret de Mola “tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial”, por lo que presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos.
Ackerman detalló que cuestiones como
la dirección y la apariencia física del domicilio en el que vive con la funcionaria son datos personas que no debieron ser divulgados.
“Asimismo, desde ahora hago responsable al Señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”, apuntó el académico.
El esposo de la funcionaria aseveró que el monto de sus propiedades no es tan alto como Loret de Mola apunta y niega que una de sus casas haya sido un regalo de Marcelo Ebrard o de otro funcionario.
En un largo mensaje el académico universitario señaló que es falso que sus salarios como investigadores de la UNAM ascendían a 28 mil pesos al mes y declaró que parte de su patrimonio proviene de “donaciones” de sus padres Bruce Ackerman y Susan Rose-Ackerman así como de un premio que Sandoval recibió en 2009 por haber ganado un concurso de la Fundación Espinosa Yglesias. NR