El apoyo a Israel y Ucrania en sus respectivas guerras ha ocupado parte de la agenda de Estados Unidos, y fueron explícitamente mencionadas por el presidente Joe Biden en un discurso especial este jueves.
Y aunque el demócrata aprovechó para pedir al Congreso que apruebe “urgentemente” el apoyo para dichos países, no dejó pasar la oportunidad de señalar a Rusia y al grupo Hamás. “Representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina, aniquilarla por completo”, fue parte de su mensaje.
Estados Unidos estará más seguro “durante generaciones” si ayuda a estos dos países en guerra, insistió el presidente estadounidense desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
PUEDES LEER: Guerra prende alertas para sellar la frontera entre México y EU
Con este discurso, Biden, candidato a la reelección, quiere convencer a sus rivales republicanos, pero también al electorado, cansados de la guerra en Ucrania, de la necesidad de un paquete de ayuda para Kiev e Israel.
Biden también se dirigió al electorado estadounidense, a quien conminó a unirse para dar apoyo militar a Israel y Ucrania. “No podemos permitir que la política mezquina y partidista y la ira se interpongan en nuestra responsabilidad como gran nación. No podemos ni permitiremos que ganen terroristas como Hamás y tiranos como Putin. Me niego a permitir que eso suceda”, fueron sus palabras.
SIGUE LEYENDO |
Pese a tragedia, EU mantiene lealtad a Israel
Egipto y EU acuerdan paso de ayuda humanitaria a Gaza
EU y ONU “horrorizados” tras bombardeo israelí en hospital de Gaza