Medios norteamericanos señalan que el candidato demócrata, Joe Biden, venció al actual presidente Donald Trump, en el estado de Pensilvania y Nevada con lo que alcanza 290 puntos electorales.
Con esto, Biden se convierte en el Presidente electo de Estados Unidos, según las tendencias del conteo de votos.
Pese a los resultados, el equipo de campaña del actual Presidente de Estados Unidos, ha asegurado que el republicano no planea ceder, según revela la BBC; esto al ser el primer mandatario que no alcanza la reelección desde 1990.
A más de cuatro días de las elecciones y en medio de un complejo recuento de votos, Joe Biden logró primero la victoria en Pensilvania y más tarde amarraría el triunfo con 6 votos electorales más de Nevada, según confirma la agencia AP, con los que supera los 270 puntos electorales necesarios para la victoria.
“América, es un honor que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré el presidente de todos los estadounidenses, ya sea que voten por mi o no. Mantendré la fe que han depositado en mi”, escribió el demócrata luego de cambiar su descripción en Twitter a “Presidente electo”.
Desde el inicio del proceso electora, Donald Trump mostró su inconformidad con el sistema de votos por correo, por lo que hoy no se vislumbra que acepte su derrota, sino que la disputa escale hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.
ES DE INTERÉS |