Joe Biden llega a la Casa Blanca
Abrazó a su esposa antes de girar la manija y abrir la puerta. Así fue el momento en el que Joe Biden entró a la Casa Blanca
Abrazó a su esposa antes de girar la manija y abrir la puerta. Así fue el momento en el que Joe Biden entró a la Casa Blanca formalmente como el presidente número 46 de los Estados Unidos.
Luego de la ceremonia en la tumba del soldado caído, Biden se transportó en un fuerte dispositivo de seguridad hacia la Casa Blanca que debido a la pandemia se vio desolada.
A diferencia de otros años, no hubo el tradicional desfile de acróbatas y bandas de guerra que acompañan al Presidente en su caminata, esta vez se realizó de forma virtual.
Custodiado por el servicio secreto, Joe Biden se bajó del vehículo que la prensa ha llamado “La Bestia” y caminó el último tramo del trayecto de la mano de su esposa la doctora Jill Biden, sus hijos y nietos. El jefe de Estado soltó a la primera dama en diversas ocasiones para saludar a la prensa, a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y a dos niños que esperaban detrás de la barrera de seguridad.
Una vez en la entrada de la Casa Blanca, donde a diferencia de otras administraciones no estaba el mandatario saliente para recibir a los nuevos ocupantes, la pareja presidencial saludó a los asistentes.
Posteriormente, abrazó a Jill Biden y abrió la puerta a la Casa Blanca, desde donde despachará los siguientes cuatro años. Detrás de Biden entraron sus hijos y nietos, una extensa familia presidencial. NR
ES DE INTERÉS |
Lincoln, Luther King y San Agustín, las evocaciones de Biden
Lady Gaga y Jennifer López cautivan a las redes sociales
Fin de la era Trump; Joe Biden y Kamala Harris rinden juramento
Trump, el presidente con el peor promedio de aprobación
AMLO coincide en temas prioritarios de Biden
«Volveremos de alguna forma», afirma Trump
Twitter entrega ‘cuenta presidencial’ a Joe Biden
Antes de toma de protesta, Suprema Corte recibió amenaza de bomba