Joe Biden lamenta la exoneración del Senado a Donald Trump
El presidente estadounidense dijo que se trata de un “triste capítulo” en la historia del país, el cual demuestra la “fragilidad de la democracia”
Lo ocurrido esta tarde en el Senado de Estados Unidos, en donde el expresidente Donald Trump fue exonerado por segunda ocasión de un juicio político, generó ecos en todo el país. La postura del presidente Joe Biden era una de las más esperadas y llegó.
El demócrata aseveró que a pesar de la absolución de Trump en su juicio político por incitación a la insurrección, los cargos contra el exmandatario no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que “la democracia es frágil”.
LEE TAMBIÉN: Los entretelones del indulto a Trump
“Aunque la votación final no condujo a una condena, la esencia de los cargos no está en duda”, dijo Biden luego de que el Senado votara 57-43 contra Trump en su segundo juicio político, pero sin alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.
Aseguró coincidir con lo dicho por McConnell, líder de los republicanos en el Senado, y que el expresidente es responsable de provocar de de lo ocurrido en el Capitolio.
“Este triste capítulo en nuestra historia nos ha hecho recordar que la democracia es frágil. Que debe ser defendida siempre. Que siempre debemos estar vigilantes”, dijo
Biden
en un comunicado tras el juicio contra Trump, en el que el exmandatario fue señalado de incitar a la turba que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero.
ES DE INTERÉS:
Senado de EU absuelve al expresidente Donald Trump
Acusan a Trump de ser el ‘incitador en jefe’ en toma del Capitolio
Niegan que Trump haya influido en el asalto al Capitolio
Desalojan Capitolio por amenaza externa