Joe Biden da negativo en segunda prueba Covid y sale del aislamiento
El médico de la Casa Blanca, el Dr. Kevin O'Connor, informó que el mandatario recibió autorización para poder reunirse con más personas, pues este día produjo un resultado negativo por segundo día consecutivo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió de su aislamiento luego de que se diera a conocer que salió negativo en la prueba de Covid-19 por segunda ocasión, anunció su médico este domingo.
El médico de la Casa Blanca, el Dr. Kevin O’Connor, informó que el mandatario recibió autorización para poder reunirse con más personas, pues este día produjo un resultado negativo por segundo día consecutivo, además lo autorizó a retomar sus viajes.
“Regresará de manera segura al compromiso público y a los viajes presidenciales”, escribió O’Connor en la carta pública donde se informa sobre el estado de salud del presidente estadounidense.
Este mismo día, el mandatario realizó su primer viaje fuera de la Casa Blanca desde fines de julio, cuando dio positivo por primera vez al virus de la pandemia. Acudió a Rehoboth Beach, Delaware, en una gira de trabajo.
De camino a la gira de trabajo, el presidente Joe Biden se quitó el cubrebocas y declaró ante los periodistas: “Me siento bien” y agregó que estaba “limpio” después de su largo aislamiento. Cabe recordar que salió negativo del virus el sábado tras experimentar una infección de rebote luego de su primera prueba positiva el 21 de julio.
LEE TAMBIÉN: Republicanos presionan a Joe Biden por avión iraní
La Casa Blanca informó que Biden presentó fiebre leve, tos y dolor de garganta, entre otros síntomas leves. Se aisló en la presidencial mientras era medicadocon Paxlovid, un tratamiento antiviral para personas con síntomas leves a moderados que se consideran de alto riesgo de enfermedad grave.
Tras un ciclo de tratamiento de cinco días con ese fármaco, el primer test dio negativo, sin embargo, volvió a dar positivo el 30 de julio en lo que O’Connor describió como un ejemplo de “positividad de rebote”.
Se espera que la pareja presidencial realice un viajen al estado de Kentucky mañana lunes para reunirse con las familias afectadas por las inundaciones en el estado que mataron al menos a 37 personas. DJ
ES DE INTERÉS |