J.K. Rowling, escritora que saltara a la fama por la saga de Harry Potter, fue criticada en redes sociales debido a un mensaje que posteó en Twitter luego de un largo periodo de ausencia.
La escritora escribió:
“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿forzar a mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”.
La razón
El mensaje escrito por Rowling incluyó el hashtag #IStandWithMaya, en apoyo a Maya Forstater, una mujer que fue despedida de su empleo como becaria en una ONG con oficinas en Londres y Washington, luego de escribir en su cuenta de Twitter que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.
Forstater fue acusada en el tribunal de empleo de difundir material transfóbico, pues incluyó en sus redes una caricatura en donde se ve a dos mujeres en un estanque londinense a la que acompañó con la frase “Esta bien, es el pene de una mujer”.
Las reacciones
Rowling, quien rompió el silencio en redes sociales (no publicaba nada desde el 6 de noviembre pasado), fue severamente criticada por los usuarios quienes se sorprendieron por sus comentarios transfóbicos. MBL
“Harry Potter y la piedra del transfóbico”
“Como un hombre gay que encontró seguridad en Hogwarts durante toda mi infancia, saber que las personas Trans no podrían tener esa seguridad me rompe el corazón”.
“No estoy aquí para cancelar a JK Rowling como persona y avivar la indignación de la mafia. Sólo estoy aquí para educar e informar. Los derechos trans son derechos humanos y las mujeres trans son mujeres. Además, el feminismo blanco a veces puede cruzarse con la exclusión trans o la supremacía blanca, lo cual es injusto”.
ES DE INTERÉS
¡Elenco original de Harry Potter se reúne!
Harry Potter cumple sueño a niña mexicana con cáncer; luchan por traslado a EU
‘Harry Potter’ salva de la quiebra a librería de Portugal