Por fin después de muchos problemas, la noche de este domingo comenzó el viaje para trasladar a la jirafa Benito de Ciudad Juárez a Puebla.
Este viaje que será solamente por vía terrestre tardará entre 48 y 50 horas, para llevar a Benito a un lugar con mejores condiciones y dejar el calor de la frontera norte de México.
Tras una larga campaña que comenzó en mayo del 2023 de diferentes colectivos que reportaron las malas condiciones en las que vivía el animal en el Parque Central de Ciudad Juárez, este domingo 21 de enero se puso en marcha el plan para trasladarlo al que será su nuevo hogar: el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Puebla.
¡Si se pudo! 👏💪 Tras una larga lucha, con emoción y porras, fue despedida la jirafa #Benito 🦒 en su salida de #Chihuahua hacia @AfricamSafari. pic.twitter.com/wnpMkc41fF
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 22, 2024
Sigue Leyendo: MundoRaro | Nacen jirafas gemelas en Kenia
Anoche decenas de personas acudieron a despedir a la jirafa Benito, así como personal de Africam Safari, de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) y de la Guardia Nacional.
Benito dejó el Parque Central entre gritos de ¡sí se pudo! y ¡Benito, lo logramos!, el cual pasó 8 meses sin las condiciones necesarias para su bienestar.
Finalmente, la jirafa viajará en un contenedor acondicionado para su traslado la cual será monitoreado mediante dos cámaras con las que los cuidadores podrán verificar su estado durante todo el trayecto. AM3
Te recomendamos: