El exprocurador de Justicia federal, Jesús Murillo Karam, promovió un nuevo amparo. El exfuncionario busca participar en la investigación en el caso de la probable tortura contra el presunto integrante de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, vinculado al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.
De acuerdo con los reportes, el exfuncionario público será notificado el 30 de noviembre sobre si su amparo, promovido este lunes ante un juez de la Ciudad de México, es procedente.
En abril de este año, Murillo Karam fue acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos.
De acuerdo con la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR), Murillo Karam ordenó torturar al “Cepillo”, en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), para obligarlo a declarar y sostener la llamada “verdad histórica” en el caso Iguala.
agv
Puedes leer:
Aplazan audiencia de Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa