Jesús Hernández, el hombre que asesinó a su esposa en el Suntory

7 de Enero de 2025

Jesús Hernández, el hombre que asesinó a su esposa en el Suntory

restaurante Suntory
Foto: Especial

La noche del jueves, el hombre fue detenido tras disparar en tres ocasiones a una mujer identificada como Yrma Lydia quien sería su pareja sentimental

La noche del 16 de junio de 2011, en restaurante Suntory de la colonia Del Valle, Jesús Hernández Alcocer vestía un traje gris oscuro con rayas y una camisa rosa mexicano, y sonreía. Detrás de él se veía riendo a carcajadas el obispo Onésimo Cepeda y Alejandro Luna Fandiño, hijo del expresidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, y sobrino de la ministra en retiro, Margarita Luna Ramos. Era una foto que apareció publicada entonces en el periódico El Universal.

Esa noche, el prelado festejaba con sus abogados que el Octavo Tribunal Colegiado impidiera que fuera acusado de fraude, un caso en el que el católico pretendía cobrar 130 millones a la familia Azcárraga. Aunque se les trató de denunciar por cohecho, precisamente de los magistrados de ese tribunal, pero no fue probado.

Ahora, 11 años después, en ese mismo restaurante, Hernández Alcocer, un hombre de 79 años de edad, mató a una mujer, aparentemente su esposa.

https://twitter.com/OHarfuch/status/1540154311396802560

El hombre, también salió en fotos, pero ahora su camisa era de color claro, traje café con tirantes y se veía más encanecido, ya no sonreía, iba esposado y custodiado por policías de la Ciudad de México.

restaurante Suntory

Al revisar la información pública, de este personaje se duda que sea abogado, aunque tenía a su cargo distintos litigantes y asesoraba a empresas y personas.

Otro caso en el que aparece su nombre y que tuvo repercusiones internacionales, ocurrió en 2008 a través de una demanda contra ADT Security Services Inc, en el que Hernández Alcocer acusaba a la filiar estadounidense de daños. No se probó y si se estableció la estrategia para simular ese daño. Durante el juicio se mencionó que tenía múltiples relaciones con altos cargos de la política y de la justicia en México, y hasta lo llamaron “El Padrino”.

Unas columnas y notas sostiene que Hernández Alcocer aseguraba ser amigo de la infancia del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Elías Azar. También lo vinculan como amigo y socio de Ignacio Gilberto Silva Hernández, quien trabajó en la Procuraduría General de la República desde 2002 hasta 2019, siendo su último cargo (de 2015 a 2019) director general de Control de Juicios de Amparo de la ahora Fiscalía General de la República.

Fans lamentan la muerte de Yrma Lydia

Un par de horas después del la noticia del asesinato de una mujer en el restaurante Suntory, la cantante Dulce confirmó al periódico El Universal que la víctima se trata de su compañera de profesión Yrma Lydya Gamboa.

Ante esta versión los fans expresaron sus condolencias por el deceso de la joven cantante del regional mexicano, de 21 años de edad, quien en 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado.

restaurante Suntory