A menos de una semana de su detención, Héctor Elías Flores, alías El 15, fue vinculado a proceso y presuntamente trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Oaxaca. El Secre, como también es conocido, es identificado como un lugarteniente del Cártel de Sinaloa que operaba en Cancún, Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer este viernes que Flores, considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que pasará los próximos dos años en un penal federal.
La detención de El pantera y/o Rey se realizó el pasado 13 de mayo en el municipio de Guamúchil, Sinaloa, tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI).
“El imputado es considerado como el líder de una célula del Cártel del Pacífico, la cual opera en el estado”, indicó la FGE.
PUEDES LEER: Investigación contra ‘Los Chapitos’ revela diferencias entre agencias de EU
De acuerdo con medios locales, después de vincularlo a proceso, elementos de la Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales desplegaron un fuerte operativo para trasladar a Flores y a otros 14 reos por su alta peligrosidad.
El imputado habría sido trasladado en un helicóptero de la Marina desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, ubicado en Oaxaca.
La fiscalía estatal recordó que ofrecían una recompensa de un millón de pesos para quien aportara datos que llevaran a su localización, “la cual nadie se hizo acreedor, ya que su captura se logró gracias a trabajos de inteligencia por parte de este organismo autónomo”, afirmaron. RM
Seguir leyendo |
Detienen a ‘El 15’, jefe de plaza de ‘Los Chapitos’
Vinculan a proceso a consuegro del “Chapo” Guzmán