Duarte niega nexo con asesinato de la periodista Regina Martínez
Una investigación revela que en el caso hubo anomalías y apunta hacia la implicación del gobierno de Javier Duarte
De 2005 a la fecha han sido asesinados 26 periodistas en Veracruz, una de ellas es Regina Martínez. Una investigación coordinada por por Forbidden Stories revela que en el caso hubo anomalías de las autoridades y apunta hacia la implicación del gobierno de Javier Duarte.
Sin embargo, el gobernador, desde la cárcel en la que se encuentra se desmarcó del hecho.
La investigación periodística señala que Gina Domínguez, secretaria personal del entonces gobernador Javier Duarte, era parte de una operación para desprestigiar a Regina Martínez.
Además, Laura Borbolla quien llevaba el caso en la Fiscalía Especializada para Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) expresó que la teoría de que el asesinato se debió a un robo era insostenible y que la scena de los hechos estaba alterada.
Por su parte, Javier Duarte, quien se encuentra sentenciado a 9 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, dijo que no participó en el asesinato de la periodista.
“Muy por el contrario, desde que conocí el caso instruí al entonces Procurador a esclarecer los hechos y encontrar al o los responsables”, señaló Duarte.
“No tuve ni tengo conocimiento de que funcionario alguno de mi Gobierno haya participado en este aberrante hecho, ya que de haber sido así, quien hubiere participado hubiera sido castigado con todo el peso de la Ley”, agregó el expriista. NR
Regina Martínez fue asesinada en 2012, su labor como periodista fue siempre crítica en la administración de Duarte y en la de su antecesor Fidel Herrera, a quien señaló por sus vínculos con “Los Zetas”. NR
ES DE INTERÉS |
Desde Londres, excuñada de Javier Duarte solicita amparo
Conceden amparo a dos excolaboradores de Javier Duarte
Fallece en accidente de auto MP que investigó a Javier Duarte