Javier Corral, el gobernador de Chihuahua, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por convocar a mandatarios estatales, legisladores locales y federales y a la ciudadanía en general a lo que llamó un acto “por la dignidad de México”.
Corral consideró que el mandatario federal debe responder con acciones, no con un “mitin político” en la frontera de Tijuana, Baja California, con Estados Unidos.
Sheinbaum y Blanco sí van
Contraria a la postura del gobernador, Claudia Sheinbaum, jefa de la administración capitalina, se mostró afín a los planes del Presidente y confirmó su asistencia al acto de unidad en defensa de la dignidad de México.
Antes, la jefa de gobierno asistirá a al Cumbre de Alcaldes de Norteamérica que se realizará en Los Cabos y que es convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De igual forma, el gobernador de Morelos, confirmó su asistencia al evento convocado por el titular del Ejecutivo Federal. “Acudiré al llamado del Presidente de la República en Tijuana con el fin de manifestar mi apoyo, como un mexicano más, a su política exterior de respeto y cordialidad entre naciones... Son tiempos de estar unidos y cerrar filas por el bien del país”, escribió en su Twitter.
Acudiré al llamado del Presidente de la República en Tijuana con el fin de manifestar mi apoyo, como un mexicano más, a su política exterior de respeto y cordialidad entre naciones... Son tiempos de estar unidos y cerrar filas por el bien del país.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 7 de junio de 2019
AMLO llama a acto “por dignidad de México”… y amistad de EU
MM