Después de que el Tribunal Supremo impusiera dos sanciones con un valor de 151 mil euros por multas tributarias derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007 cometidas con la sociedad Pinguin Films de la que era socio y administrador, el actor mandó una nota aclaratoria en la que se declara sorprendido por las acusaciones que han hecho algunos medios que lo señalan como defraudador.
En la nota señala: “Publico esta nota sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando en su momento tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve, las cuales estimamos pertinente recurrir.
Por otro lado, entra dentro de toda normalidad que entre los criterios interpretativos de Hacienda y de los asesores fiscales o tributarios existan algunas diferencias a la hora de liquidar determinados conceptos, que es lo que ha ocurrido en el presente caso, como ocurre a miles de personas cada año.
Y me interesa destacar que no albergo otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas como siempre he hecho desde que empecé a tributar en los inicios de mi carrera”.
Para dar fin a las especulaciones, su abogado comentó en dicha nota que la sentencia que ha generado tanto ruido, no es más que una revisión de la Agencia Tributaria y que tanto las cuotas como las sanciones que ha exigido Hacienda se han cumplido.