La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) confirmó a Javier Aguirre como director técnico de su selección nacional, el mexicano estará en el cargo durante los próximos cuatro años y su objetivo será llevar al conjunto, cuya estrella es el delantero Mohamed Salah, hasta Qatar 2022. El desempeño del país africano durante Rusia 2018, no fue óptimo, y quedó eliminado en la fase de grupos, a pesar de tener en sus filas al jugador del Liverpool, Mohamed Salah.
Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato”, informó este miércoles el presidente de la EFA, Hany Abo Rida, al medio local Filogoal.
Rida indicó que el mexicano será presentado formalmente como director técnico este jueves. Abdel Ghani, miembro de la EFA, declaró que Javier Aguirre dirigirá a los “faraones”, con el objetivo de disputar la Copa del Mundo en 2022. De igual manera, Aguirre expresó a Filgoal, su agrado de entrenar a una selección que ha incrementado su nivel futbolístico y espera tener un paso exitoso con el equipo africano. Javier Aguirre llega a sustituir al argentino Héctor Cúper, ya que el pasado 27 de junio, la EFA decidió no renovar su contrato tras la eliminación de Egipto en el Mundial de Rusia. Cúper llevó a los “faraones” a la final de la Copa Africana de Naciones en 2017 y logró su clasificación para un Mundial por primera vez desde 1990. La selección egipcia es la tercera que dirige Aguirre, luego de estar al mando del Tri en 2002 y 2010, y del combinado de Japón en 2014 y 2015. NR