Jared Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de sus principales asesores, es parte de las personas que están bajo escrutinio del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la investigación por las presuntas injerencias de Rusia en la elección presidencial, confirmaron funcionarios federales a la televisora NBC News.
Los investigadores del FBI “piensan que Kushner posee informaciones importantes referidas a su investigación”, señalaron los funcionarios de la cadena NBC, que precisó que eso no quiere decir que el marido de Ivanka Trump sea sospechoso de algún crimen o de haber cometido un delito o tengan la intención de acusarlo.
El escrutinio del FBI sobre Kushner sitúa al contraespionaje y la investigación criminal no sólo en el umbral de la Casa Blanca, sino también en el círculo familiar de Trump.
Lo que interesa a los investigadores es “una serie de reuniones” en las que participó Jared Kushner, así como la naturaleza de sus contactos con Rusia, de acuerdo al Washington Post.
El diario informó por primera vez la semana pasada que un alto funcionario de la Casa Blanca cercano a Trump era una “persona de interés”, pero no citó el nombre del involucrado. El término “persona de interés” no tiene significado legal.
Kushner, considerado un intermediario central de Trump en materia de política exterior, se reunió con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak, en diciembre, y con un banquero ruso.
La investigación del FBI, dirigida ahora por el fiscal especial Robert Mueller, debe arrojar luz sobre una posible “coordinación” entre miembros del equipo de campaña de Donald Trump y el gobierno ruso. (Con información de NBC, Washington Post y AFP) EC