El primer ministro de Japón ordenó al gobierno este jueves trazar un plan para aumentar el número de mujeres directivas en las grandes empresas, para alcanzar una proporción del 30% para 2030.
Las mujeres representaron solamente un 11.4% de las ejecutivas en las grandes empresas en Japón en 2022, según un estudio oficial, pese a que esta cifra está en alza en los últimos años.
Buscamos que la proporción de mujeres entre los ejecutivos sea del 30% o más para 2030 en las empresas que cotizan en el Prime Market de la Bolsa de Tokio”, dijo el primer ministro, Fumio Kishida.
En la reunión también se abordó cómo ofrecer más puestos de trabajo permanentes a las mujeres, ya que muchas empleadas trabajan a tiempo parcial para intentar conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos.
Las mujeres japonesas tienen un alto grado de acceso a la educación y están representadas en la fuerza laboral, pero el país ocupa sistemáticamente un lugar bajo en la evaluación sobre la brecha de género que hace el Foro Económico Mundial.
En 2022, Japón ocupó el lugar 116 en una lista de 146. MAAZ
SIGUE LEYENDO |